lunes, 2 de noviembre de 2009

Cómo actualizar el driver de Nvidia en Debian

Bueno, espero que mi primer post en mi nuevo blog sea de vuestro agrado ;-)

Voy a comentar brevemente cómo podemos actualizar nuestro controlador de Nvidia a la última versión disponible. Lamentablemente, es una información que no está demasiado disponible por la red.

Para ello, primero tenemos que "matar" el servidor gráfico. ¿Cómo? Pues abrimos la terminal 1 pulsando las teclas Ctrl + Alt + F1 y nos logueamos como root. Seguidamente matamos el servidor gráfico con la orden /etc/init.d/kdm stop (o /etc/init.d/gdm stop si estamos usando gnome en lugar de kde).


Ya tenemos preparado el entorno para la actualización. Tan sólo nos queda ejecutar el siguiente comando: nvidia-installer --update. Por supuesto, primero descargará la nueva versión y después la instalará, añadiendo los módulos necesarios al kernel.


Espero que os haya servido ;-)


Saludos a todos

8 comentarios:

  1. Excelente, no conocía este método

    Yo para actualizar de versión instalaba encima el nuevo driver y ya está, siempre me ha funcionado :)

    Por cierto, una petición, si pudiera ser

    Siempre he tenido mi Debian con Gnome y ahora con el tema de Pardus me tienta probar KDE en Debian, había pensado en instalar, ahora que KDE 4.7.4 ha llegado a testing, Debian testing mínima y luego instalar el escritorio KDE a parte, yo siempre instalo desde el DVD y por consecuencia Gnome

    ¿podrías hacer una guía, cuando tengas gana, de como instalar Debian, partiendo desde la netinstall y luego instalar el escritorio KDE?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Yoyo, tanto tu solución como la mía funcionan bien, así que escoge la que más te guste ;-)

    Ok, prometo hacer un macro tuto de cómo instalar Debian ¿Testing? Netinstall y luego instalar KDE.

    Un saludo, ¡y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Testing o estable, dije testing por aquello de tener el KDE 4.7.4

    Tengo Squeeze con Gnome y la he tenido con XFCE, pero nunca la tuve con KDE, no se si haya CDs o DVDs de Debian solo con KDE que creo que no

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí que lo hay Yoyo, hay un CD de Debian Squeeze que incluye únicamente el entorno KDE. Y en el DVD puedes elegir a través del menú de instalación, instalar KDE en lugar de Gnome, que es el que se instala por defecto, por tanto KDE está "metido" en el DVD.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm pues no me había fijado en eso, en que se pudiera elegir el entornio desde el DVD, serán las prisas y la automatización de mi instalación en Debian.

    Respecto al CD de Squeeze solo con KDE no tenía ni idea ni se donde se encuentre

    PD: El captcha de blogger me está matando

    ResponderEliminar
  6. Están aquí Yoyo: http://www.debian.org/CD/http-ftp/index.es.html#stable Solo tienes que elegir una arquitectura y te sale la lista de todos los CD's que hay.

    ResponderEliminar
  7. Ok, gracias, es cierto, ya lo vi

    Como yo siempre me he bajado el DVD no me había dado cuenta, nunca he entrado a las opciones para bajar CD,s

    Ya me bajo entonces el CD de KDE de la testing y estable, puedes ahorrarte la guía si quieres, aunque sería muy ilustrativo tenerla.

    Gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar